miércoles, 29 de junio de 2011

¿Puede continuar el éxito de eBay?

15.3   Perspectiva empresarial

¿Puede continuar  el éxito de eBay?

Alrededor de 1994, Pierre Omidjar comenzó a utilizar internet para comerciar; Hoy en día eBay es más que una compañía para comerciar con millones de artículos a la venta, la empresa obtiene una cuarta parte de comercio electrónico, sin incluir abarrotes y viajes.

Se esperaba que la compañía obtuviera mil millones de dólares para 2005, con un modelo de negocios único, donde los usuarios realizan la mayor parte del trabajo, el cual incluye tomar fotos, describir, listar y enviar sus bienes, posteriormente la compañía una cuota por cada transacción.

Uno de los negocios lucrativos ofrecidos por eBay es paypal que ofrece pagos en línea alrededor de tres cuartas partes de los valores comercializados en Estados Unidos. La popularidad de la empresa crece todos los días en el extranjero, eBay no solo se enfoca en Europa, sino en países de otros continentes, en especial China, en donde ha invertido más de 100 millones de dólares para promover la compañía en China.

La pregunta ¿Continuará el éxito de eBay? El crecimiento de su participación de mercado se ha visto reducido en los Estados Unidos y otras compañías de internet aprovechan la situación para expandir sus servicios, Google por ejemplo, se ha convertido en más que un mecanismo de búsqueda. Amazon vende muchas más cosas que libros y Yahoo! Es ahora más que un portal de red. De hecho Amazon como Yahoo! Ofrecen ahora subastas.

El éxito de eBay en el pasado era en gran parte saber escuchar a sus clientes y atender sus necesidades, pero ¿Bastará esto para el futuro? Después de todo las barreras de ingreso al negocio son bajas al  compararlas con la mayoría de empresas fuera de línea.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain