miércoles, 29 de junio de 2011

Estrategia Océano Azul

1.2    Estrategia Océano Azul

Los autores W. Chan Kim y Renee Mauborgne específicamente sugieren enfocarse en oportunidades que exploran aguas no contendidas (oportunidades) en el océano azul, más que tratar de derrotar la competencia en la industria existente, o el “océano rojo”, que se puede ilustrar con la “sangrienta” competencia actual en la industria automotriz, donde las compañías tratan de ser mejor que su competidor manteniendo una estructura de precios más baja.

1.3 El Océano azul de iPod

El parteaguas en las innovaciones tecnológicas masivas ha sido, sin lugar a dudas la creación del iPod por Apple, un reproductor de música digital, que desde su introducción en octubre de 2001 se han vendido 1.5 millones de iPods y contribuyó a que Apple alcanzará ingresos operativos de 2003, de 24 millones de dólares por lo que hay quien piensa que el pequeño Gadget le salvo la vida a Apple.

No obstante la competencia no se durmió, lo que antes significo una mina para Stevens Jobs, CEO de Apple ahora se ve socavado por la introducción de reproductores de música de Dell, que cuestan 100 Dólares menos que el iPod, o el de Samsung que trabaja con Napster y es más barato.

(fortalezas-oportunidades) en la que una compañía usa sus estrategias para aprovechar oportunidades, sería un ejemplo de estrategia de océano azul.
En tanto que Kim y Mauborgne se enfocan en oportunidades únicas ignoradas por los competidores.
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