sábado, 9 de junio de 2012

Las lecciones que dejó Steve Jobs


Steve Jobs será recordado por su gran visión en el mundo empresarial,  él resumió las tareas que un gerente debe desarrollar a tres muy sencillas de recordar, le dio mucha importancia a la planificación, ejecución y al control. 


En cuanto a la selección de personal decía que un CEO debe estar presente, y en muchas ocasiones preguntaba a los aspirantes a trabajar en Apple, ¿Qué puedes aportar a la compañía? No lo decía por su currículo sino que se refería a un valor agregado.

Lo que llevó a Steve Jobs a ser un CEO de éxito
Como hombre visionario siempre dijo “rodéate de los mejores y serás el número 1” rodearse del mejor recurso humano solo puede tener un efecto “alcanzar el éxito”. En los años 70 Jobs trabajaba en el garaje de su casa en el proyecto de la primera computadora personal, pero tenía sus limitaciones en cuanto a tecnología, para solventarlas se unió a Steve Wozniak y así nacieron la Apple I y II.


Conoce con quien trabajas
Es famosa su frase “Los mejores gerentes son aquellos que jamás soñaron con llegar a serlo”  y en la escogencia de personal siempre hacía la pregunta ¿y tú que aportarás? En el medio empresarial como director hay que participar siempre en la escogencia de personal, más para los puestos de mayor relevancia. “tú no puedes dejar entrar a tú casa a cualquiera y esa consigna hay que llevarla a la empresa.


No descuidar el proceso laboral
Muchos CEOS en la actualidad se enfocan en el proceso de planeación, pero la palabra ahora es ejecutar, esto quiere decir que como empresario debes de garantizar que cada estrategia, objetivo acción y propuesta se lleven a cabo todos los días.


Ten iniciativa
Es “aprender” a ser visionario, perder el miedo, en este sentido Steve Jobs fue un ejecutivo como pocos, imaginaba cosas que ni el cliente tenía en  mente.


Ser Valiente
Los líderes de empresas responden a una crisis recortando el personal, despidos masivos en tiempos de incertidumbre. Jobs introdujo como empresario, productos, servicios y modelos de negocios que no existían. El primer tipo de empresario al hacer recortes masivos de personal lo que está  haciendo es alimentar la crisis, por su falta de valor.


Saber decir Adiós
El caso de Steve Jobs nos lleva a la pregunta ¿Cómo se puede llevar a cabo una sucesión dentro de una empresa? Aquí ocurre algo sorprendente, el fundador de Apple con la visión tan aguda, tenía a su remplazo preparado con tres años de anticipación, es por eso que durante sus ausencias por motivos de salud, su sucesor Tim Cook, ya sabía todo lo que tenía que aprender para convertirse en el nuevo CEO de Apple. Conocía a fondo las políticas de la compañía, además se impregnó de algo del talento de Jobs, se puede decir que no hizo falta nada para está sucesión forzada.


Aprende de tu antecesor
Cuando se retiró Steve Jobs, surgieron una serie de interrogantes, una de ellas era si la compañía iba a seguir, si seguirían sorprendiendo con productos innovadores, todo esto se podría garantizar si Tim Cook sigue adelante con la cultura Jobs.

Imprimir artículo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain